Su majestad Djokovic, derrota a Federer y es el rey del Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, conquistó hoy su tercer título de Wimbledon al derrotar en la final al suizo Roger Federer, siete veces campeón del torneo, por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos.

Es un auténtico privilegio y un honor enfrentarme a Roger en la final de Wimbledon. Ha hecho mucho por nuestro deporte, es alguien en el que todos los tenistas de mi generación nos hemos fijado
Novak Djokovic
, tenistas serbio

Djokovic, de 28 años, revalidó el título logrado el pasado año en el All England Tennis Club de Londres, precisamente ante Federer, y apartó al suizo de su decimoctavo Grand Slam.

A punto de cumplir 34 años -lo hará el próximo 8 de agosto-, el tenista de Basilea saltó a la pista central Wimbledon, escenario donde ya ha disputado diez finales, buscando la revancha del pasado año y consciente de que quizá era una de sus últimas oportunidades para añadir otro gran torneo a su amplio currículum.

Ante este rejuvenecido Federer, que venía de apear en semifinales al ídolo local, el británico Andy Murray, sin excesivos problemas, estaba el vigente campeón del torneo y número uno del mundo, un Novak Djokovic que había ganado dos de las últimas tres finales de Grand Slam que había disputado.

El de este domingo era el duelo número 40 entre Djokovic y Federer, y hasta entonces el suizo tenía una ligera ventaja, al haber ganado 20 de ellos. Este era, sin embargo, el tercer partido entre ambos en finales de Grand Slam, la segunda sobre hierba.

2.6
millones
de euros ganó Novak Djokovic tras salir campeón del abierto de Wimbledon

La otra gran final fue la del Abierto de Estados Unidos de 2007, con triunfo de un Federer en la cumbre de su carrera sobre un joven e inexperto Djokovic.

12 de julio de 2015, 12:07

cerrar