Las majestuosas alfombras con las que reciben a Jesús de Candelaria

Decenas de estudiantes de artes plásticas demostraron sus habilidades para realizar las coloridas alfombras de aserrín para el paso de la procesión de Jesús Nazareno de Candelaria conocido también como "Cristo Rey" por la conmemoración de los 100 años de Consagración

  • RECUERDA...  

Desde la noche del sábado los estudiantes se colocaron en las afueras de la Escuela Nacional de Artes Plásticas para realizar una de las alfombras más vistosas para el paso de las andas procesionales.  

En el Palacio Nacional de la Cultura un colectivo denominado Pata de Chucho Callejero realizan también otra alfombra que está inspirada en los 50 años desde que Miguel Ángel Asturias recibió el Premio Nobel de Literatura y quien fue devoto de la imagen de Cristo Rey.  

Las majestuosas alfombras miden desde los 30 a 50 metros de largo y al menos ocho metros de ancho, son realizadas a base de aserrín de colores, frutas, pino y flores.  

La procesión recorre las principales calles y avenidas del Centro Histórico y retornará al templo pasada la media noche. 

12 de febrero de 2017, 12:02

cerrar