Mal tiempo en Estados Unidos amenaza los viajes navideños

Una tormenta de nieve a la que se le sumó otra de granizo provocó este fin de semana la anulación de varios cientos de vuelos y generó importantes retrasos en aeropuertos del noreste de Estados Unidos y en Texas.

Los vuelos desde y hacia dos de los tres aeropuertos de la región de Washington presentaban serios atrasos a raíz de la tormenta de nieve seguida de episodios de granizo que golpeó a la región.

En Reagan-National, los retrasos alcanzaban en la tarde en promedio unos 41 minutos y en Dulles más de media hora, según el sitio especializado Flightaware. En Nueva York, los aviones que partían del aeropuerto John F. Kennedy conocían atrasos de alrededor de 30 minutos

Algunos de los millones de personas que viajaron por carretera y vía aérea el sábado lograron salvarse apenas antes que se produjeran los esperados cambios drásticos de tiempo, pero mientras avanzaba la tarde comenzaban las cancelaciones y demoras de vuelos en los principales ejes de aviación. Los meteorólogos dijeron que las carreteras podían transformarse en peligrosas en un minuto conforme el frío que acompaña a la tormenta convierte la lluvia en hielo y nieve.

Unos 80.000 hogares carecían a su vez de luz  en Washington, Virginia y Maryland, según datos comunicados por las compañías de electricidad. Los servicios meteorológicos pronostican a su vez que la nieve podría volver a caer en la región en las noches prenavideñas.

Otros aeropuertos importantes afectados el sábado por la tarde eran el Internacional de Dallas/Fort Worth y el Internacional de Denver. Asimismo, parecía mal momento para los 94,5 millones de estadounidenses que tienen planeado viajar por carretera y avión desde el sábado hasta el Año Nuevo y para aquéllos que busquen hacer compras de último minuto.

 

 

 

22 de diciembre de 2013, 09:12

cerrar