Malacateco venció a Municipal y pone un pie en la gran final

El partido fue intenso, pero el local se llevó la ventaja. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario) 

El partido fue intenso, pero el local se llevó la ventaja. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario) 

Malacateco se llevó la victoria en la ida de una de las semifinales del Apertura 2016 del fútbol nacional. A pesar de haber sido superiores, los Toros no pudieron sentenciar y salieron de su casa con un triunfo por la mínima (1-0) ante un Municipal que sufrió bastante. 

De hecho, el sufrimiento comenzó muy temprano para los Rojos, concretamente al minuto 5 de juego. Jorge Sánchez Laparra dio el primer susto cuando los equipos todavía se acomodaban sobre la cancha, pero su gol fue correctamente anulado por una mano clarísima, que de paso, le costó la tarjeta amarilla. 

  • MÁS FÚTBOL: 

Malacateco fue mejor y tuvo buen ritmo durante la primera parte, pero perdonaron las ocasiones que tuvieron frente al arco de Paulo César Motta. El choque se fue 0-0 al descanso, pero todo cambiaría muy pronto. 

Apenas a los tres minutos del segundo tiempo, Edward Santeliz pondría el 1-0 para los locales después de un cabezazo en el que se le adelantó a toda la defensa escarlata. El gol, merecido, le dio ritmo al partido: los Toros buscaron la sentencia y Municipal se vio obligado a perseguir el empate, aunque siempre se topó con el veterano arquero argentino Carlos Díaz. 

El marcador no se movió más, pero Municipal se las arregló para complicarse la vida. Al minuto 80 Carlos Kamiani recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta innecesaria y se tuvo que ir expulsado. Esa fue la sentencia final para el choque, que deja todo abierto para la vuelta. 

El segundo partido se jugará en casa de Municipal el sábado 10 de diciembre a las 15:00 horas. 

  • NO TE LO PIERDAS: 

07 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar