Malacates inicia su #GiraAcústicaXX

Con un pequeño concierto recibió Malacates Trébol Shop a los medios para anunciar su Gira Acústica XX

Los shows que se celebrarán en distintos departamentos de Guatemala, y serán anunciados a través de las redes sociales de la agrupación muy pronto. 

Con el hashtag #GiraAcústicaXX malacates desea celebrar 20 años de carrera musical, dando oportunidad a la vez a nuevas bandas y artistas a presentar su talento para darse a conocer. 

Francisco Paez, vocalista de la banda, afirmó que tratarán de llegar a todos los rincones posibles. 

La agrupación nació el 7 de febrero de 1997, desde ese entonces nos deleita con sus letras que alegran el alma y conmueven el corazón.  

Éramos estudiantes, teníamos grandes sueños, muy poco equipo y presupuesto, grandes ilusiones y queríamos hacer canciones al estilo de Ska
Francisco Paez
, Malacates Trébol Shop.

Paez afirma que ha sido un camino de mushísimas alegrías, aventuras y tristezas, además de momentos de angustia y crisis como toda familia, pero basados en el sueño de hacer canciones de una manera que no se había escuchado en el país. 

Los integrantes contaron que han visitado diversos países en América y Europa durante estos años. 

Para la banda, expresa Paez, 20 años representa decir: "Sí se puede, se vale soñar alto, simplemente hay que vivir un día a la vez, haciendo lo que más nos llena". 

En este recorrido utilizarán solo instrumentos acústicos, sin guitarras eléctricas, además participarán invitados especiales y muy queridos. 

Xela, Huehuetenango, Alta Verapaz serán algunos de los lugares visitados.  El listado oficial se publicará en la página de la banda muy pronto. 

El final del año se sellará con broche de oro: dos conciertos sinfónicos con la Orquesta Municipal de Música, con arreglos especiales para ello. 

Es una manera de celebrar dando nuestra música, esperamos que nos acompañen
Jacobo Nistch
, músico, Malacates.

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO: 

Otra de las noticias que reveló Chofo, integrante de la banda, es el lanzamiento de su sexto disco en 2017.  "En el acústico iremos lanzando pequeñas pistas de las canciones nuevas". 

"Queremos colaborar y ayudar a que la industria y los nuevos talentos salgan adelante", afirmó Paez

  • ADEMÁS: 

Estén atentos a próximas noticias de fechas de las presentaciones de nuestra querida banda. 

Con estas buenas nuevas, los músicos partieron un delicioso pastel, compartiendolo por esos 20 años que han dado tantos frutos para la música nacional. 

Malacates también visitará Costa Rica, Honduras, El salvador, Estados Unidos y México. 

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ: 

17 de febrero de 2017, 13:02

cerrar