Malasia pone condición para devolver cuerpo del hermano de Kim Jong-un

Existe mucha incertidumbre detrás del asesinato de Kim Jong-nam el pasado lunes en Malasia. (Foto: runrun.es)

Existe mucha incertidumbre detrás del asesinato de Kim Jong-nam el pasado lunes en Malasia. (Foto: runrun.es)

En la última información revelada por el asesinato del hermano de Kim Jong-un, se dice que Malasia no entregará el cuerpo a Corea del Norte sin una muestra de ADN de la familia Kim.

El jefe de la policía aseguró que sin el ADN de un pariente cercano no entregarán el cuerpo de Kim Jong-nam ni entregarán el informe de la autopsia, que podría revelar la causa de la muerte.

  • NO TE PIERDAS...

 

Ante esto, Corea del Norte dijo que "rechazará" los resultados de una autopsia "forzada" que no fue presenciada por sus funcionarios. El embajador del país en Malasia, Kang Chol, exigió la entrega inmediata del cuerpo.

Kim Jong-nam murió tras ser atacado este lunes en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Funcionarios surcoreanos afirmaron que pudo haber sido envenenado.

Con relación al asesinato han sido detenidas cuatro personas: una mujer indonesia, un hombre malasio, uno norcoreano y otra mujer con identificación vietnamita.

  • ADEMÁS...

Los detalles de su asesinato son incompletos y aún surgen muchas dudas de lo que ocurrió. El Departamento de Investigaciones Criminales del Estado de Selangor dijo que Kim se sintió mareado e inmediatamente buscó ayuda.

Él murió al ser transportado por una ambulancia al hospital más cercano. Al principio se habló de agujas envenenadas y aerosoles mortales pero no se tiene claro si Kim fue asesinado o tuvo un ataque cardíaco.

*Con información de CNN.

18 de febrero de 2017, 12:02

cerrar