Maldonado defiende contrato de 24 asesores que tenía en Conred

Ni los años de amistad en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) impidieron que los señalamientos entre Alejandro Maldonado y Sergio Cabañas se realizaran.

El anterior secretario Ejecutivo de la Conred, Maldonado en una carta abierta señala de “irresponsable y repugnante” a Cabañas por despedir a 12 de 24 asesores de esa institución, porque según el primero, el nuevo funcionario si sabía de su capacidad y contratación. 

Me resulta particularmente extraño y repugnante que usted (Cabañas) que trabajó conmigo durante 12 años, no conozca a sus compañeros de trabajo y sus méritos
Alejandro Maldonado
, exsecretario de Conred

Escucha abajo lo que responde Cabañas al respecto

 

Cabañas lamentó la publicación de Maldonado, explicó que lo considera “mi amigo y un caballero” y que "jamás pensé que realizara esa carta". Según Cabañas, es la Contraloría General de Cuentas (CGC) la que está realizando las instrucciones de despido del personal luego de los hallazgos y anomalías detectadas. 

 

A usted (Cabañas) le consta que en la Conred no han laborado familiares míos (...) Si hay alguien que tiene un cargo por influencias, quiere decir que se acusa a sí mismo
Alejandro Maldonado
, exsecretario de Conred
 

Cabañas expresó que que continúa a la espera de que la CGC concluya la investigación para tomar las acciones que recomienden. 

El pasado 6 de julio se informó que fueron despedidos 12 de 24 asesores asignados al Despacho Superior de esa institución, porque según Cabañas no complían con los requisitos para ese cargo.  Esto significa un ahorro mensual de 250 mil quetzales. 

09 de julio de 2016, 07:07

cerrar