Iniciar sesión con Facebook

Maldonado y Mendizábal: abrazos, agradecimientos y anécdotas

Alejandro Maldonado presidió el acto de presentación del Informe Final de Gobernación. (Foto: Wilder López/Soy502)

Alejandro Maldonado presidió el acto de presentación del Informe Final de Gobernación. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Maldonado y la titular de la cartera de Gobernación, Eunice Mendizábal, pudieron por fin presentar el Compendio de Labores del ministerio del interior, después de que la semana pasada se suspendiera por la ausencia del presidente.

La relación entre ambos funcionarios se percibe tensa, sobre todo después de que tanto el presidente como el vicepresidente pusieran en tela de duda en varias ocasiones el cargo de la ministra por las crisis y acusaciones graves de los últimos meses.

Asimismo, de forma protocolaría, entre ellos se pudieron ver abrazos y agradecimientos.

El presidente de la República recordó a la ministra una anécdota con respecto a los terrenos de extinción de dominio donde se ubicará a los afectados de El Cambray II y que anteriormente fueron propiedad del narcotráfico. 

"Como una anécdota sana debo contar que fue gracias a la ministra que se nos insinuó que existían unos terrenos bellísimos para construir Querida Familia. Ella iluminó el sendero y nosotros le dimos seguimiento", recordó Maldonado.

La historia continuó con que fue la primera dama la que oyó cómo la ministra mencionaba los terrenos y luego se decidió construir en ellos.

Por su parte, durante su discurso y, de manera reiterada, Mendizábal agradeció al presidente su confianza por mantenerla en el cargo. 

"Quiero agradecer la confianza y la oportunidad al mantenerme en el cargo de la cartera ministerial", expresó ante la audiencia que la escuchaba en el Salón de las Banderas. "Realmente ha sido una oportunidad muy valiosa para demostrar que podemos trabajar en conjunto para generar cualquier resultado en beneficio de nuestro país", añadió.

Al concluir, la ministra volvió a repetir su agradecimiento con unas palabras que más parecieron una despedida.

"Quiero dejarles un recordatorio: es posible todo lo que nos propongamos. A pesar de todas las inclemencias y obstáculos hemos llegado al final. Nos vamos con mucha humildad y mucho orgullo. Muchísimas gracias don Alejandro por su confianza".

Pendiente del cargo de Gobernación

A unas semanas de que se realice la transmisión de poder al gobierno de Jimmy Morales, la ministra no aseguró su continuidad después de haber presentado el informe final.

"Si el presidente nos tiene a bien yo serviré al país hasta el 14 de enero y, de lo contrario, acataré cualquier instrucción", apuntó la titular de Gobernación.

El presidente invitó a todos los medios a tener una convivencia en el despacho presidencial. (Foto: Wilder López/Soy502)
El presidente invitó a todos los medios a tener una convivencia en el despacho presidencial. (Foto: Wilder López/Soy502)

22 de diciembre de 2015, 15:12

cerrar