Los males de WhatsApp: mensajes en cadena, promociones y encuestas

WhatsApp tiene más de un mil millones de usuarios y su popularidad la hace atractiva para ser utilizada por los hackers para difundir engaños y malware. Así que debes mantenerte alerta para evitar caer en las trampas.

Cadenas de mensajes:

Los mensajes en cadena que se envían por WhatApp podrían ser la entrada para otros engaños. Debes estar alerta del link al que te piden ingresar o la información que replicas, podría ser la entrada para estafas.

Sin duda algún amigo te ha enviado una cadena de mensajes, te piden que reenvíes para tener suerte, otras hablan sobre virus incurables (e inexistentes) o noticias falsas.

EJEMPLOS: 

Si bien de por sí los mensajes en cadena no generan de manera automática un daño en el dispositivo, lo cierto es que a veces difunden datos que son falsos y que generan miedo o dudas que sí podrían ser la puerta de entrada para otros engaños.

Existen mensajes diciendo que WhatsApp ha llegado a su fin y que debes ingresar a una nueva aplicación para tener la versión o que ingreses datos de tu tarjeta para comenzar a pagar el servicio.

Siempre descarga la aplicación de la página oficial y desconfía de los enlaces con promesas de promociones.

Encuestas:

Otra forma de engaño es la invitación a acceder a determinadas páginas para completar supuestas encuestas sobre hábitos de consumo o preferencias. Hay que sospechar de cualquier sitio o aplicación que solicite ingresar los datos personales o que se brinde acceso a la cámara o micrófono.

Nuevas funciones:

Suelen circular mensajes donde se invita al usuario a ingresar a determinado sitio o a descargarse una determinada aplicación para acceder a trucos o funciones especiales de WhatsApp. Cabe recordar que las únicas actualizaciones válidas son las que se anuncian de manera oficial desde la aplicación.

MÁS: 

Y cuando eso ocurre, las novedades llegan de manera automática al teléfono o a lo sumo hay que presionar el botón "actualizar" dentro de la app que figura en las tiendas oficiales (Play Store o Apple Store).

*Con información de Infobae 

 

 

 

 

 

19 de julio de 2017, 12:07

cerrar