Un fin de semana distinto: a sembrar árboles en Purulhá

Reforestando Purulhá es una actividad que se raliza desde hace 6 años. (Foto: Cortesía)

Reforestando Purulhá es una actividad que se raliza desde hace 6 años. (Foto: Cortesía)

Por sexto año consecutivo, el grupo de voluntarios “Reforestando Purulhá” finalizará su período de reforestación con un “fin de semana verde” donde niños de comunidades y familias de la capital y otros departamentos podrán sembrar 4 mil árboles el fin de semana en Purulhá, Baja Verapaz.

“Esta iniciativa no solo se trata de sembrar árboles, se trata de educar a los niños de la comunidad y al final del invierno durante tres distintas siembras se plantarán al rededor de 8 mil árboles en esta área que es considerada como la Suiza de Guatemala por sus verdes montañas y paisajes”, afirma Karla Samayoa, coordinadora del proyecto.

La actividad es completamente gratuita y se realizará el sábado 8 al domingo 9 de julio donde además habrá diferentes actividades lúdicas e interactivas para grandes y chicos. Grupo de jóvenes cuenta cuentos, grupos de arte y cultura como Poker Crew, grafiteros, guitarristas y demás. 

Se esperan alrededor de 1,200 a 1,500 personas que pueden reservar su espacio escribiendo a la pagina de Facebook, Reforestando Purulha o llamando al teléfono 4945-9916. El transporte será completamente gratis y saldrá el viernes a las 15 horas de zona 5 y retornará el domingo en la tarde-noche al mismo punto de salida.

El único gasto que corre a cuenta de las personas que quieran participar en esta actividad debe ser hospedaje, que también cuentan con precios especiales para los voluntarios, y alimentación.

El proyecto, que tiene un costo de Q180 mil  por día, es patrocinado por diferentes marcas y empresas quienes donan todos los árboles de pino, ciprés, árboles nativos y maringa que serán plantados por grandes y chicos para recuperar los paisajes y bosques de ese lugar y así “dejar un futuro a nuestros niños” afirma Karla. Esta iniciativa también educan a las comunidades del área, escuelas y grupo de mujeres para que durante el año cuiden y protejan estas áreas reforestadas.

Todavía hay espacio por si quieres participar, recuerda llevar ropa cómoda, repelente, protector solar, zapatos que no resbalen y gorra para realizar de la mejor manera esta reforestación. 

06 de julio de 2017, 06:07

cerrar