Mamá de Lorde acusa a los Grammy de machistas

Lorde ganó dos Grammy con la canción Royals en 2014. (Foto: archivo)

Lorde ganó dos Grammy con la canción Royals en 2014. (Foto: archivo)

Lorde se convirtió en artista internacional cuando era apenas una joven de 17 años y llegó a ganar dos galardones en los Grammy 2014: "Canción del año" y "Mejor interpretación solista pop", por su canción Royals.

Este 2018 también estuvo nominada a disco del año por su álbum Melodrama; sin embargo, la cantante neozelandesa no actuó en directo en la ceremonia.

  • ADEMÁS...

Gracias a esa nominación, Lorde fue invitada para cantar la canción American Girl como parte de un homenaje al difunto Tom Petty, junto a otros artistas, misma que rechazó.

La razón fue que sus contrincantes de categoría, Bruno Mars, Chidish Gambino, Jay-Z y Kendrick Lamar fueron invitados a cantar en solitario en la gala.

Sonja Yelich, madre de la artista, mostró su descontento a través de su cuenta personal de Twitter junto a un extracto de un artículo del diario The New York Times en el que se compartieron datos sobre los nominados.

"De los 899 nominados en las últimas 6 ediciones de los Grammy, tan solo el 9% eran mujeres (este año Lorde es la única mujer nominada a disco del año; no está previsto que actúe)", dice el mensaje.

28 de enero de 2018, 21:01

cerrar