Mamá de las niñas de La Terminal:"Me culpan de la muerte de mis hijas"

Las llamas del último incendio que se produjo en el mercado La Terminal se llevaron dos vidas, las de las menores Ángela y Verónica Crisóstomo, y más de 45 locales que están ahora en reconstrucción.

A partir de ese 18 de marzo la vida se complicó para la mamá de las menores, doña Elfida, quien además de luchar con el duelo por la pérdida de sus hijas tiene que enfrentarse a las críticas de sus vecinos.

"A mi me culpan por la muerte de mis hijas y no me quieren ver por aquí", lamentó doña Elfida en la zona del área afectada. Según explicó, sufre la discriminación del comité del mercado que va en contra de ella y no le quiere ayudar.

Ante esta situación, doña Elfida se acercó al presidente que visitó el área afectada 13 días después de la tragedia.

"Le conté mi caso y le pedí una vivienda porque no tengo donde vivir", explicó.

Personal de presidencia le atendió y le tomaron los datos. El presidente Morales le contó que el próximo lunes van a estudiar la forma de cómo le pueden ayudar.

Ya estoy alquilando y para mi sale caro porque estoy escasa de recursos.
Elfida Crisóstomo
, madre fallecidas

"Va a ser imposible recuperar a mis hijas pero en nombre de ellas le estaré agradecida al presidente el resto de mi vida si me ayuda", añadió.

Doña Elfida espera que se cumpla esta ayuda prometida. "Me sentiría muy feliz y orgullosa de tener un presidente que cumple lo que promete y ayuda a los que de verdad lo necesitan", apuntó.

La hermana de las fallecidas vende "cochitos" en las gradas de acceso al mercado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
La hermana de las fallecidas vende "cochitos" en las gradas de acceso al mercado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los familiares de las hermanas fallecidas, Elfida y Lilian, se encuentran alquilando en Boca del Monte y cada mañana temprano se trasladan hasta el mercado.

31 de marzo de 2016, 17:03

cerrar