Anuncian manifestaciones para este miércoles en todo el país

Miembros de Codeca anunciaron una marcha para este miércoles, que recorrerá el Centro Histórico. (Foto: Archivo/Soy502)

Miembros de Codeca anunciaron una marcha para este miércoles, que recorrerá el Centro Histórico. (Foto: Archivo/Soy502)

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC)  anunció que este miércoles 5 de agosto se realizarán caminatas en 20 departamentos del país y en la capital. En la actividad participarán integrantes del Sindicato de Salud y estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Se tiene previsto que en la capital se realice una marcha inicie a las 8:00 horas en la Plazuela Italia y finalice a las 12:00 horas en la Plaza Central. En el interior del país, las marchas se dirigirán a las gobernaciones departamentales.

Los puntos de donde saldrán las marchas son los siguientes según una publicación en redes sociales por las organizaciones participantes:

Según Miguel Ixcal, dirigente de CNOC, "no bloquearán carreteras".

La manifestación tiene como objetivo pedir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y otros funcionarios que están señalados en actos de corrupción.

Amílcar Montejo, intendente de Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que la marcha podría afectar el Bulevar Los Próceres, Avenida Las Américas, Bulevar Liberación, Calle Montúfar y Calzada Roosevelt, por lo que recomendó utilizar vías alternas.

04 de agosto de 2015, 16:08

cerrar