Semuc Champey vuelve a abrir sus puertas para recibir turistas

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) junto con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) anunciaron que este viernes 22 de julio se volverá a recibir a visitantes guatemaltecos y extranjeros en Semuc Champey, Alta Verapaz.

El pasado 5 de julio, la Policía Municipal Civil (PNC) con el Ejército y la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público tomaron el control del lugar después de que los pobladores lo administraran, luego de tomarlo por la fuerza.

  • NO TE PIERDAS...

65,000
turistas recibe al año Semuc Champey.

El 16 y 17 de julio se trató de llegar a un acuerdo con las comunidades que están alrededor del Monumento Natural: Chicanutz, Chisubín, Santa María y Semil; pero la única que no nombró un representante fue Chisubín. 

Ellos tienen que proponer a un representante y luego acercarse a nosotros, pero les pedimos abiertamente que por favor se pronuncien
Elder Figueroa
, Secretario del Conap.

  • PUEDE INTERESARTE...

La conformación del Consejo Directivo con personas de las comunidades y las autoridades de Conap e Inguat, permitirá que les otorguen a las cuatro áreas aledañas el 30% de los ingresos recibidos.

21 de julio de 2016, 19:07

cerrar