El City y Real Madrid se enfrentan en el primer capítulo de las semis

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo captados en primer plano, durante la práctica del Real Madrid en Inglaterra. (Foto: AFP)

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo captados en primer plano, durante la práctica del Real Madrid en Inglaterra. (Foto: AFP)

El Real Madrid se enfrenta este martes a las (12:45 del mediodía) en Inglaterra al Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, buscando una victoria que le permita poner un pie en la final del torneo continental.

"Vamos a tener un rival muy complicado", advierte el técnico blanco, Zinedine Zidane.

El Real Madrid jugará en Inglaterra su sexta semifinal consecutiva de Champions, que sólo logró superar en 2014 cuando acabó ganando su décima Copa de Europa al imponerse en la prórroga 4-1 al Atlético de Madrid, el cual recibe el miércoles al Bayern de Múnich en la otra semifinal del torneo.

Zidane podrá contar en Manchester con la mejor versión del galés Gareth Bale, autor de un doblete ante el Rayo el sábado pasado, y con toda probabilidad estará el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Cristiano está a un tanto del récord de goles marcados en una única edición de la Champions, que él mismo posee con 17 dianas en la temporada 2013/2014.

Mayores dudas suscita la tercera pata de la "BBC", el francés Karim Benzema.

Tanto Cristiano como Benzema están de lleno con el grupo, lo que hace prever que en las próximas horas se sabrá sobre su disponibilidad.

Zidane rotó a sus jugadores ante el Rayo con vistas a este encuentro, por lo que ahora contará con Casemiro, convertido en un muro en la medular blanca, y Luka Modric.

El City, que ha logrado meterse en su primera semifinal de la Liga de Campeones, espera seguir haciendo historia llegando hasta la siguiente ronda.

"Es importante llegar a la final ya que refleja el trabajo que llevamos haciendo durante tres años", dijo este lunes en rueda de prensa el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

"Es uno de los partidos más importantes de la historia del club y vamos a ir con todo para intentar hacer un gran partido y sacar un buen resultado para la vuelta", afirmó el centrocampista brasileño del City, Fernando.

El técnico chileno Manuel Pellegrini podrá contar para este encuentro con los centrocampistas españoles David Silva y Jesús Navas, sin embargo, no podrá tener al marfileño Yaya Touré.

El poder ofensivo es la principal baza de un equipo que tiene sus mayores carencias en la defensa y que aparece sobre el papel como el menos fuerte de los cuatro clubes en liza por la final.

Una histórica clasificación para la final de Champions y un eventual título sería, por otro lado, la mejor despedida para Pellegrini, que a final de temporada dejará su plaza al español Pep Guardiola.

Equipos probables:

Manchester City: Hart - Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy - Fernando, Fernandino - Navas, De Bruyne, Silva - Agüero. 

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo - Casemiro - Modric, Kroos - Bale, Benzema (o Lucas Vázquez), Cristiano Ronaldo. 

26 de abril de 2016, 08:04