Manchester City, Sunderland y Wigan llegan a cuartos de la FA Cup

El Manchester City gana y avanza en la FA CUP. (AFP)

El Manchester City gana y avanza en la FA CUP. (AFP)

El Manchester City, el Sunderland y el vigente campeón, el Wigan, alcanzaron los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, que se le esfumó al Chelsea, eliminado por el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que cumplió su particular revancha.

El choque entre el Sheffield Wednesday y el Charlton, previsto también para este sábado, fue suspendido a causa del mal tiempo. El City ganó 2-0 en el Etihad al combinado londinense.

Los 'citizens' y el propio Pellegrini se vengaron del revés encajado semanas atrás, en el mismo escenario, ante el equipo de Jose Mourinho.

El serbio Stevan Jovetic y el reaparecido Samir Nasri anotaron los dos tantos del Manchester City, que el próximo martes recibirá al Barcelona en la Liga de Campeones.  

 

        

Por su parte, el Sunderland que entrena el uruguayo Gustavo Poyet ganó 1-0 al Southampton del argentino Mauricio Pochettino. Un gol en el minuto 50 de Craig Gardner, que batió al Southampton con un zurdazo desde el área pequeña que penetró la portería defendida por el guardameta Kelvin Davis sentenció la victoria. Esa diana fue suficiente para que los hombres de Poyet sellasen el pase a la siguiente ronda.        

El Sunderland comienza a ver la luz al final del túnel y está dando continuidad en la Copa a su buena racha en la Premier League, donde sólo ha perdido uno de los últimos cuatro partidos para ocupar la decimoctava posición del campeonato. Los de Wigan se aferran a la corona conquistada el pasado año. Ahora en la segunda categoría del fútbol inglés, el vigente campeón ganó a domicilio al Cardiff (1-2).       

El Wigan tomó ventaja en el minuto 18 con un gol de Chris McCann, pero en el 27 Fraizer Campbell estableció la igualada. Fue a cinco del intermedio cuando Ben Watson marcó el tanto de la victoria visitante.

 

 

 

15 de febrero de 2014, 17:02

cerrar