El Manchester City tiene el plantel mejor pagado del deporte mundial

Los jugadores del equipo inglés reciben 8.9 millones de dólares al año; colocándose así como el plantel mejor pagado en todo el deporte mundial (Foto: AFP)

Los jugadores del equipo inglés reciben 8.9 millones de dólares al año; colocándose así como el plantel mejor pagado en todo el deporte mundial (Foto: AFP)

Los futbolistas del Manchester City inglés encabezan una lista de los deportistas mejor pagados del mundo entre los deportes colectivos, según un estudio publicado este miércoles en el Reino Unido.

Según los expertos de Sporting Intelligence (www.sportingintelligence.com), el salario anual medio de los "titulares" del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini es de 8.9 millones de dólares.

En el podio acompañan a los “Citizens” los jugadores de béisbol de los estadounidenses Yankees de Nueva York (8.8 millones de dólares) y los Dodgers de Los Angeles (8.5), mientras que los futbolistas de Real Madrid (8.2) y Barcelona (8.1) ocupan el cuarto y quinto lugar.

Entre los 10 mejor pagados hay en total seis equipos de fútbol. Además de los mencionados anteriormente, en el ranking están séptimo el Bayern Múnich (7.3), seguido por el Manchester United (7) y cierran el ránking los jugadores del Chelsea (6.6).

De estos equipos, solo el Bayern lidera y es matemáticamente campeón en la liga alemana. El estudio no tuvo en cuenta las ligas de Francia ni de Italia.

1. Manchester City (Fútbol/Inglaterra): 8.9 millones

2. New York Yankees (Béisbol/Estados Unidos): 8.8 millones

3. L.A Dodgers (Béisbol/Estados Unidos): 8.5millones

4. Real Madrid (Fútbol/España): 8.2 millones

5. Barcelona (Fútbol/España): 8.15 millones

6. Brooklyn Nets (Básquetbol/Estados Unidos) 7.4 millones

7. Bayern Múnich (Fútbol/Alemania): 7.3 millones

8. Manchester United (Fútbol/Inglaterra): 7.18 millones

9. Chicago Bulls (Básquetbol/Estados Unidos) 6.6 millones

10. Chelsea (Fútbol/Inglaterra): 6.6 millones

16 de abril de 2014, 13:04

cerrar