El mango guatemalteco se abre camino para conquistar Chile

El 2017 empieza con buenas noticias para los productores guatemaltecos de mango, quienes a partir de este año podrán exportar su producto hacia el mercado sudamericano. 

De acuerdo con Eddy Martínez, presidente del Comité de Mango de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport, se lograron los acuerdos para que el mercado de Chile abriera las puertas a este producto. 

PROPUESTAS...

“Después de lograr la apertura de mercado chileno, el comité le apuesta a ingresar al mercado asiático. Esto, por medio del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, porque estos mercados representan una gran oportunidad de crecimiento para el sector”, Martínez.

El representante comercial explicó que durante el mes pasado capacitaron al menos a 80 productores nacionales con el objetivo de fortalecer sus capacidades el manejo de sistemas de fitosanidad e inocuidad, para ofrecer un producto de alta calidad a otros mercados. 

Las variedades de mango guatemalteco que más se vende en el extranjero son Tommy Atkins, Kent y Keitt

Florida, Nueva York y California son los principales mercados del mango nacional a donde llega el 95 por ciento de este fruto; mientras que Holanda, Noruega y Centroamérica se adjudican el porcentaje restante.

04 de enero de 2017, 16:01

cerrar