La manifestación de la Escuela Comercial II relatada por los maestros

Los maestros de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Número 2 relataron lo ocurrido durante la manifestación en la calzada San Juan. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los maestros de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Número 2 relataron lo ocurrido durante la manifestación en la calzada San Juan. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El miércoles 26 cambió la vida de cientos de alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Número 2. Su euforia por ser escuchados los condujo a bloquear la Calzada San Juan y una alumna lucha por su vida luego de ser atropellada.

La Escuela tiene 1 mil 100 estudiantes inscritos y según sus educadores la vida en el Instituto no será igual.

  • LEE AQUÍ:

Esto hacen los diputados por el atropello a estudiantes

"Era una niña tranquila y disciplinada"

Asi describió la maestra Ana de Paz a Brenda Viviana Domínguez, alumna que perdió una pierna luego de ser atropellada. "Tenía un 100% en asistencia y siempre fue muy buena estudiante", relató.

Brenda tiene 15 años y estudiaba cuarto perito contador en la sección "I".

Mis alumnos no salieron porque me tenían que entregar tarea

María Victoria Sánchez, educadora de cuarto perito, relató que ella les había dejado una tarea en Fundamentos de Derecho y los adolescentes preocupados por entregarla no salieron. "Algunos de cuarto se quedaron lejos y los que estaban afuera creí que ya iban a entrar", aseguró.

Los salones estaban con llave

Elvira Arévalo, otra educadora, aseguró que están viviendo una pesadilla y que todo pasó muy rápido. "Mi salón estaba con candado y creí que lo habían hecho para que no les pasara un examen", contó.

"Ellos no agredieron a nadie"

Por su parte, la maestra Azucena González dijo que los jóvenes son muy tranquilos, "rebeldes por su naturaleza de adolescentes, pero ellos no agredieron a nadie". Azucena aseguró que un alumno le contó que el carro que atropelló a los estudiantes estaba parqueado en el colegio IMB-PC.

  • ADEMÁS:

MP cita a maestros por caso de alumnos atropellados en la San Juan

"Entramos a los alumnos que nos obedecieron"

La nueva directora Rosa María de Pozuelos, dijo que el miércoles los catedráticos ingresaron a los alumnos que obedecieron. "Es lamentable lo que sucedió y son alumnos muy buenos", dijo.

Además, la directora relató que las clases se reanudarán la próxima semana, pero que si algún alumno llega a la escuela igual se le atenderá. "No podemos decir que se 'normalizarán' las clases, esto nunca volverá a ser 'normal'", resaltó de Pozuelos.

28 de abril de 2017, 11:04

cerrar