Manifestación de estudiantes afecta el tráfico en la Avenida Petapa

Estudiantes del instituto por madurez Matilde de Rouge cerraron por dos horas el paso vehicular sobre la Avenida Petapa en ambos sentidos. 

Los inconformes salieron a las calles para exigir la reinstalación de siete maestros, la devolución de dos aulas y el mobiliario. Según los alumnos, el director de ese centro estudiantil hizo un trato con otro establecimiento que ocupa el mismo espacio para cederle las aulas y los escritorios. 

“Muchas personas vienen con niños a estudiar y no hay escritorios, algunos traen sillas pero las condiciones no son las óptimas para el aprendizaje. Las aulas que nos quitaron las construimos con nuestro propio dinero y ahora nos las quitan”, expresó uno de los líderes estudiantiles. 

Los alumnos del centro educativo también exigen el despido del actual director y que el Ministerio de Educación intervenga para solucionar sus problemas. También necesitan que hagan arreglos dentro del edificio, entre ellos la reparación de los baños. 

Debido a la intervención de elementos de la Policía Nacional Civil, se llegó a un acuerdo y el tránsito fue liberado después de las tres de la tarde, dejando complicaciones en la movilidad principalmente hacia el sur de la capital. 

20 de febrero de 2016, 15:02

cerrar