Este domingo, manifestación exigirá el retiro de la inmunidad a Jimmy

La solicitud de antejuicio en contra del presidente llegó al Congreso luego que fuera tramitada por la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Archivo/Soy502)

La solicitud de antejuicio en contra del presidente llegó al Congreso luego que fuera tramitada por la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Archivo/Soy502)

Este domingo, la comisión pesquisidora del Congreso deberá discutir, aprobar y remitir su Informe Circunstanciado, donde recomendará al Pleno sobre el despojo o no de la inmunidad al presidente Jimmy Morales. 

Por tal razón, en sus redes sociales, el movimiento #JusticiaYa convocó a los guatemaltecos a participar en una manifestación para exigir a la pesquisidora, que recomiende quitar el derecho de antejuicio al mandatario para que sea investigado.

  • LEE TAMBIÉN:

La convocatoria es para las 15:00 horas de este domingo 10 de septiembre frente al Palacio Legislativo. 

La decisión de la comisión estará basada en información proporcionada por los representantes del Ministerio Público, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La pesquisidora fue conformada luego que el MP y la CICIG presentaran una solicitud de antejuicio en contra del presidente el pasado 25 de agosto, por supuesto financiamiento electoral ilícito al partido FCN-Nación durante la campaña electoral 2015. 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La comisión pesquisidora está integrada por los diputados: Eva Monte Bac, Alicia Beltrán, Julio Ixcamey, Gabriel Heredia y Juan José Porras.

09 de septiembre de 2017, 15:09

cerrar