Manifestantes del 27A ahora critican a Jimmy Morales

Estudiantes universitarios, integrantes de varios colectivos sociales y ciudadanos particulares se acercaron a la Plaza de la Constitución, recordaron este sábado 27 de agosto la manifestación que hace un año en la misma fecha, pidió la renuncia del entonces presidente Otto Pérez Molina

Hace un año, se estimó la presencia de unas 70 mil personas en la Plaza y el momento se recuerda como 27A, la manifestación más concurrida desde que empezaron las protestas en 2015 en contra de la corrupción.

Aunque la cantidad de personas no se igualó, quienes regresaron volvieron a cantar el himno nacional, ondearon banderas de Guatemala e hicieron sonar gorgoritos y vuvuzelas. 

Las criticas ahora se volcaron hacia el presidente Jimmy Morales y la propuesta de reforma fiscal "no más impuestos" y "Títere Morales, renuncia Ya" se leía en varias pancartas. 

Un grupo de asistentes incendió una piñata de payaso con la bandera presidencial.

En redes sociales también se recordó la jornada de hace un año y la etiqueta #ParoNacional se volvió tendencia en Twitter. 

Los colectivos Justicia Ya y La Batucada del Pueblo llevaron a cabo de nuevo la actividad "La Feria", donde exigen que los diputados devuelvan en dinero sustraído en el caso de Plazas Fantasmas y otros casos. 

 

27 de agosto de 2016, 19:08

cerrar