Manifestantes a favor y en contra de militares retirados se enfrentan

Al menos 1 mil 500 personas entre familiares y amigos de los militares retirados que fueron capturados recientemente por delitos contra deberes de la humanidad y desapariciones forzadas protestaron en la Plaza de la Constitución para pedir que sean liberados.

Los manifestantes gritaron consignas en las que pedían que se deje atrás el pasado, así como que sean liberados los acusados.  

Mientras tanto, en las afueras del Palacio Nacional de la Cultura otro grupo de personas manifestaba a favor de las capturas de los militares retirados, y en contrea de la otra manifestación, entre ellos el grupo conocido como la Batucada del Pueblo. 

Los ánimos se caldearon entre ambos grupos de manifestantes y hubo un cruce de palabras, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar un altercado.

Los familiares de los militares anunciaron que realizarán manifestaciones cada sábado en la Plaza de la Constitución hasta que sean liberados.

Los militares retirados fueron capturados el pasado miércoles y enviados a prisión provisonal al Cuartel Mariscal Zavala hasta que se determine si serán ligados a proceso y enviados a una cárcel o se les otorgará medidas sustitutivas. 

Los detenidos son Ismael Segura Abularach, Pablo Roberto Saucedo Mérida, César Augusto Ruiz Morales, Juan Ovalle Salazar, José Antonio Vásquez, Manuel Antonio Callejas Callejas,  Gustavo Alonzo Rosales García, Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, Francisco Luis Gordillo Martínez.

* Con información de Juan Manuel Vega 

09 de enero de 2016, 17:01

cerrar