Manifestantes lanzan cohetes a helicóptero de la presidencia de México

Manifestantes que protestaban este jueves por la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Oaxaca, lanzaron cohetes contra uno de los helicópteros del Gobierno.

Uno de los artefactos alcanzó a una aeronave que transportaba a personal de Los Pinos y miembros de la prensa. El aparato en el que viajaba el mandatario no sufrió ningún percance. 

Los hechos se produjeron durante la inauguración del Centro de Convenciones de Oaxaca, uno de los fortines de la disidencia magisterial que se opone a la reforma educativa que promovió el Gobierno de Peña Nieto.

Los manifestantes lanzaron los proyectiles desde tierra cuando el helicóptero estaba por aterrizar. El humo del artefacto llenó la cabina, pero los dos pilotos no perdieron el control de la aeronave, que se elevó otra vez y tocó tierra en un sitio seguro.

La tropa que transporta a la comitiva de las giras presidenciales está compuesta por cuatro helicópteros. El primero está destinado para el presidente, el segundo para su escolta y los restantes para empleados de la presidencia y miembros de los medios de comunicación. Los tres helicópteros restantes aterrizaron sin ninguna complicación.

07 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar