Ciudadanos se enfrentaron a quienes impedían ingreso de diputados

Con el propósito de apoyar el retiro de la inmunidad al presidente Otto Pérez, un grupo de jóvenes, con pancartas en mano, se hizo presente en las afueras del Congreso, donde integrantes de la Unidad de Acción Sindical y Popular (UASP) permanecen bloqueando el acceso del personal y diputados.

Con banderas y mensajes de apoyo al antejuicio y en oposición a los “acarreados”, los inconformes se pararon frente al ingreso principal al Palacio Legislativo, en la 9a. avenida.

Otro grupo de ciudadanos que transitaba por el sector se acercó a dialogar con uno de los líderes de la UASP que impide el acceso al Parlamento en la 8a. avenida y pidió que se permita el ingreso de los legisladores para que conozcan el informe de la Comisión Pesquisidora que recomienda el retiro de la inmunidad.

Nicolás Carrera, de 77 años, sostiene una cruz y pide se lleve a cabo la sesión del Congreso. (Foto Jesús Alfonso/Soy502)
Nicolás Carrera, de 77 años, sostiene una cruz y pide se lleve a cabo la sesión del Congreso. (Foto Jesús Alfonso/Soy502)

Sin embargo, la conversación se transformó en discusión, aunque el representante de al UASP dijo que ellos solo piden que sí se cumpla con la realización de las Elecciones Generales el próximo 6 de septiembre y que en unos minutos liberarían.

 

Finalmente, algunos ciudadanos decidieron hacer una cadena humana para permitir el ingreso de los diputados, en medio de quienes bloqueaban.

01 de septiembre de 2015, 13:09

cerrar