Manifestantes queman casa del alcalde y causan caos en Izabal

La casa del alcalde fue quemada. (Foto: PNC) 

La casa del alcalde fue quemada. (Foto: PNC) 

Un bloqueo de una carretera terminó con la destrucción de la casa del alcalde de El Estor, Izabal. Un grupo de manifestantes incendió la casa del alcalde la tarde de este sábado en represalia por no acceder a sus peticiones. 

Todo comenzó durante la mañana con un grupo de pescadores que bloqueaba la ruta que conduce hacia Panzos, Alta Verapaz, como medida de presión para que se integrará una mesa de diálogo, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.  

Luego de acceder a que se integrará dicha mesa este día en Río Dulce y agotar el diálogo, la PNC lanzó gas lacrimógeno para despejar la vía. Los pobladores respondieron disparando contra los agentes. Tres hombres y una mujer de las fuerzas de seguridad resultaron heridos de bala. Un manifestante murió en el lugar. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Luego, los manifestantes se dirigieron a la casa del alcalde y la incendiaron. El caos ocasionado por los inconformes fue aprovechado por varios delincuentes que saquearon negocios locales.

 attach_entity|type=inline_element|id=180870]

La PNC ha informado que ya se han destinado 500 policías más para restablecer el orden público y el Estado de derecho, así como para consignar a los responsables de estos hechos.

27 de mayo de 2017, 18:05

cerrar