"Una mano para crecer" cumple diez años

En el programa participan 132 Pymes. (Foto: cortesía Walmart) 

En el programa participan 132 Pymes. (Foto: cortesía Walmart) 

Walmart de México y Centroamérica celebró diez años del programa: “Una mano para crecer”. En dicha iniciativa participan 132 Pymes con el objetivo de convertirse en proveedores de los diferentes formatos de la cadena: Walmart, Maxi Despensa, Paiz y Despensa Familiar.

El programa provee a los emprendedores el acompañamiento y la capacitación adecuada para mejorar el desempeño de su negocio y fortalecer sus conocimientos en temas de administración, productividad y marketing.  

Hemos visto como pequeñas empresas han evolucionado, gracias al trabajo arduo, la convicción y el compromiso
Ana Chan
, gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

¿Cómo surgió la iniciativa?

En el 2007, Walmart realizó una investigación con 150 empresas para conocer las necesidades de las Pymes. Los resultados indicaban que las pequeñas y medianas empresas requerían apoyo en capacitación continua, agilidad en trámites, financiamiento y acceso al mercado.

En el 2016, la compañía, a través de su operación en Guatemala, invirtió 9 millones 989 mil dólares en productos de cuidado personal, textiles, alimentos, entre otros.

Para el 2022, la multinacional proyecta duplicar las compras a Pymes, tanto por ventas de los proveedores actuales, como para la incorporación de nuevas empresas. 

RECUERDA:  

                                                         

 

13 de julio de 2017, 15:07

cerrar