Jimmy Morales será cuestionado por "mano de obra barata" en CNN

El periodista Fernando del Rincón cuestionará a Jimmy Morales sobre el tema del muro de Donald Trump. (Foto: Archivo/Soy502) 

El periodista Fernando del Rincón cuestionará a Jimmy Morales sobre el tema del muro de Donald Trump. (Foto: Archivo/Soy502) 

El periodista Fernando del Rincón, cuestionará al mandatario Jimmy Morales en su programa Conclusiones de la cadena de noticias CNN, sobre las intenciones del mandatario guatemalteco en ofrecer "mano de obra barata" para construir el muro que propone Donald Trump en Estados Unidos. 

Las polémicas declaraciones de Morales serán abordadas esta noche en un programa en vivo transmitido desde ese país, que aprovecha la visita del Mandatario a la sede de Naciones Unidas esta semana. 

El mandatario dijo el lunes en una entrevista para el diario The New York Times en español, que ofrecía al polémico candidato republicano la mano de obra barata de los guatemaltecos para iniciar la construcción del muro antimigrantes. Luego, justificó que se trataba de una broma y que fue un comentario irónico. Incluso, aseguró que no conocía la propuesta antimigrante de Donald Trump. 

Tales afirmaciones generaron reacciones en las redes sociales, tanto en el país como en el extranjero. Representantes de guatemaltecos en Estados Unidos se mostraron indignados y exigieron una disculpa pública al mandatario sobre esos comentarios.

19 de abril de 2016, 18:04

cerrar