Mantienen orden de captura contra esposa de Ángel González

Ángel González es el dueño de la televisión abierta y su esposa está prófuga. (Foto: Archivo/Soy502) 

Ángel González es el dueño de la televisión abierta y su esposa está prófuga. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo confirmó la orden de captura contra Alba Elvira Lorenzana Cardona de González, esposa del dueño de los canales de televisión abierta, Ángel González. El Ministerio Público (MP) solicitó orden de captura por su presunta implicación en el caso Cooptación del Estado.

En una resolución notificada este jueves 14 de julio, los magistrados de la Sala de Mayor Riesgo, dan a conocer que darán trámite al recurso que presentó el abogado defensor, pero no le otorgaron el amparo provisional.

Alba Lorenzana no se encuentra en el país según la última información del MP, quien solicitó la captura internacional por financiamiento electoral ilícito. 

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), menciona que desde el año 2008, Otto Pérez Molina, siendo secretario general del Partido Patriota, perfilándose como candidato presidencial, empezó a  captar fondos para la campaña electoral. 

Alba Lorenzana forma parte de la red Cooptación del Estado, la cual se reveló el 2 de junio con la captura de banqueros, empresarios, exfuncionarios y particulares. 

La audiencia de primera declaración del caso aún sigue en desarrollo después de un mes de haber iniciado. 

 

14 de julio de 2016, 15:07

cerrar