Baldizón reedita su libro y lo presenta como "compendio de ideas"

La primera y segunda edición del libro Rompiendo paradigmas junto a los lentes Baldizón que el precandidato regaló durante la campaña presidencial anterior. (Foto: Luis Barrios) 

La primera y segunda edición del libro Rompiendo paradigmas junto a los lentes Baldizón que el precandidato regaló durante la campaña presidencial anterior. (Foto: Luis Barrios) 

Luego del retiro de la primera edición del libro "Rompiendo paradigmas" de Manuel Baldizón  en el que se puedo observar la "copia literal" de ideas,  o "copy paste", al no citar a los autores de las mismas;  ahora se presenta en una nueva edición. En nombre de Manuel Baldizón, que no llegó a la conferencia de prensa, sino en palabras de su emisor y secretario de comunicación Fridel De León, se explicó que el texto en realidad es un  “compendio de ideas” del pre candidato a la presidencia.

Con la lectura de un comunicado de prensa, De León explicó que la nueva edición está elaborada por la Editorial Oscar de León Palacios, una empresa dedicada a la impresión de libros de texto para escuelas. 

Durante la presentación, el encargado de comunicación del secretario general de Líder, hizo énfasis en “la naturaleza humana de Manuel Baldizón que lo hace cometer errores” y además aclaró que no es un libro de nuevas ideas porque “no es necesario inventar el agua azucarada”. 

El nuevo libro se presenta como un ensayo para ordenar ideas, conceptos y apreciaciones y no tiene “ningún afán de originalidad” porque “ya existen suficientes pensadores que pueden plantearnos el futuro”. 

Según De León, el autor no pedirá disculpas personales a ninguno de los afectados por el plagio. Ahora la bibliografía incluye los vínculos de las páginas web Wikipedia, Monografías y Definiciones, entre otras. 

Este libro tampoco tiene el ISBN que código internacional estándar para identificación de libros por el que se deben pagar impuestos. Al respecto el secretario de comunicación dijo que “era problema de la editorial”. 

 

01 de febrero de 2014, 11:02

cerrar