Manuel Baldizón pide disculpas por sus actos

El excandidato del extinto partido Líder, Manuel Baldizón, pidió disculpas a Guatemala a través de un comunicado de prensa. (Foto: archivo/Soy502)

El excandidato del extinto partido Líder, Manuel Baldizón, pidió disculpas a Guatemala a través de un comunicado de prensa. (Foto: archivo/Soy502)

El ex candidato presidencial Manuel Baldizón, quien permanece encarcelado en Estados Unidos a la espera de que concluyan los trámites por la solicitud de asilo político que realizó, publicó un comunicado en un medio escrito de Guatemala.

En el texto, el expresidenciable del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) pide disculpas públicas a su familia, amigos y ciudadanía "por cualquier acto o acción que haya podido cometer".

Reconozco con humildad que se cometieron errores, mismos que como todo ser humano en determinado momento se pueden llegar a cometer, sin embargo estoy consciente y en total disposición de resarcir los mismos con el propósito de reparar cualquier perjuicio
Manuel Baldizón
, ex candidato presidencial.

También hace alusión a un verso bíblico respecto a la confesión de los pecados. Este es el documento: 

El caso

Manuel Baldizón tiene orden de captura en Guatemala, solicitada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad, por su presunta implicación en el caso Odebrecht.

Según la investigación del Ministerio Público, se le acusará de lavado de dinero, cohecho y asociación ilícita.

  • QUE NO SE TE PASE:

La audiencia en la que se conocerá si un juez en Estados Unidos acepta el asilo político solicitado por Baldizón, quien señaló persecución política, se realizará hoy.

02 de agosto de 2018, 07:08

cerrar