Manuel Barquín responde a los señalamientos de Chico Dólar

Manuel Barquín, exdiputado de Lider, respondió a los señalamientos de Chico Dólar. (Foto: Archivo/Soy502)

Manuel Barquín, exdiputado de Lider, respondió a los señalamientos de Chico Dólar. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante una entrevista radial en el programa A Primera hora de Emisoras Unidas, el exdiputado del partido Lider Manuel Barquín, respondió a los señalamientos que hizo el sindicado Francisco Morales Guerra alias Chico Dólar en el caso Lavado y Política. 

"Yo no me puedo dar por aludido por una presión de esta naturaleza, porque según leo en uno de los medios de comunicación, el señor Morales Guerra se ha manifestado, menciona a dos abogados y está hablando de un hecho que se dio alrededor del 17 de julio del año pasado", afirmó Barquín. 

 LEA AQUÍ: Chico Dólar inculpa a ex diputados Manuel Barquín y Jaime Martínez

El exfuncionario también dijo que necesitaría escuchar todo el audio para poder emitir una opinión. Por su parte el abogado de Morales Guerra, Eddi Herrera, dijo que Chico Dólar responsabilizó a los hermanos Barquín de agravar su situación, aunque dijo que Morales Guerra los respeta. 

"Nosotros no somos de esa línea, somos gente de paz, no usamos armas, somos profesionales y somos cristianos", respondió Barquín sobre las supuestas amenazas de muerte que señaló Chico Dólar.

El acusado en el caso Lavado y Política afirmó que fue usado por los políticos: Manuel de Jesús Barquín, Édgar Barquín y Jaime Martínez, y quienes le solicitaron dinero para que supuestamente no fuese enviado a prisión. 

Chico Dólar solicitó que se le brinden medidas de seguridad a él y a su familia ante las declaraciones que emitió en la audiencia previa a decidir si será enviado a juicio.

17 de mayo de 2016, 10:05

cerrar