Giordano entrega sus pasaportes en el MP

Luego de perder la inmunidad por decisión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Giordano, integrante del bloque FCN, acudió al Ministerio Público con el propósito de aclarar su situación legal.

Giordano hizo entrega de un sobre a la fiscal general Thelma Aldana en el que además de un memorial en el que se pone a disposición de las autoridades, incluyó su visa, pasaporte ordinario y el oficial.

El parlamentario dijo que aún no ha sido notificado del retiro de su inmunidad, ni del arraigo decretado por un juzgado de primera instancia penal y que la acción de hoy es una muestra de su buena voluntad y su inocencia. 

  • LEE TAMBIÉN...

Debido a la medida cautelar decretada contra los ocho legisladores señalados de tráfico de influencias, abuso de autoridad y discriminación, se realizó una exhibición personal en la oficina del jefe de bancada de FCN.

El arraigo de los parlamentarios fue decretado el pasado 2 de septiembre.
El arraigo de los parlamentarios fue decretado el pasado 2 de septiembre.

El juzgado de instancia penal decretó el pasado 2 de septiembre el arraigo de los diputados Manuel Giordano, Óscar Corletto, Laura Franco, Byron Chacón, Rudy Pereira, Julio Juárez, Ferdy Elías y Edgar Montepeque. 

  • RECUERDA...

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, los parlamentarios citaron a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, y durante la reunión emitieron comentarios degradantes en su contra y la coaccionaron para que facilitara plazas en el Consejo Departamental de Desarollo para sus afiliados políticos.