Manuel Rodas ganó la cuarta etapa y sigue el dominio guatemalteco

El pedalista guatemalteco Manuel Rodas del equipo Cable DX se consagró en la prueba contrarreloj de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, con un extraordinario tiempo de 48 minutos y 38 segundos, desde el Puerto de Champerico a Retalhuleu.

"Hice la mejor contrarreloj de mi vida", contó "Meme" Rodas, quien además de subir a lo más alto del podio este jueves, le arrebató a Alder Torres el súeter de líder general.

El segundo puesto de la contrarreloj fue para el costarricense Román Villalobos (a un 1 minuto y 12 segundos) y el tercer lugar para el colombiano Juan Rendon (a 1 minuto 49 segundos).

Guatemala no ganaba cuatro etapas consecutivas desde la Vuelta de 1981.

"Es una prueba muy matadora, pero logré hacer un muy buen tiempo, vamos pedalazo a pedalazo cumpliendo objetivos y luchando por la Vuelta", expresó Rodas, bañado en sudor tras la prueba, por las altas temperaturas que oscilaban entre los 34 y 36 grados centígrados. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Rodas ganó su sexta de la Vuelta a Guatemala desde 2006 y está cerrando de gran forma el año en el cual participó en sus segundos Juegos Olímpicos. 

A pensar en grande en la Vuelta, pero todavía falta mucho y en el ciclismo no se puede hablar hasta que termina la última etapa. Agradezco el trabajo de todos mis compañeros.
Manuel Rodas
, pedalista guatemalteco

En la clasificación general Rodas suma 11 hora, 6 minutos y 6 segundos. Atrás de él viene el tico Villalobos a 1 minuto y 13 segundos, el tercer lugar es del colombiano Rendón a 1:50. Alder Torres, líder en las primeras tres etapas, bajó al quinto puesto a 2 minutos y 39 segundos. 

La quinta etapa programada para este viernes será un circuito entre San Pedro Sacatepéquez, Palo Gordo y el centro de San Marcos.

27 de octubre de 2016, 11:10

cerrar