Manuel Rodas mantiene el liderato después de la sexta etapa

La sexta etapa de la Vuelta a Guatemala fue para el ecuatoriano Cristian Pita, que llegó a la meta con un tiempo de 2.38.09. 

Esta vez no hubo victoria guatemalteca, a pesar de que el chapín Julio Padilla fue el líder durante una buena parte del día. Sin embargo, en la parte final cedió ante el empuje de Pita y terminó como segundo lugar. El tercero fue para el colombiano José Santoyo

La jornada se llevó a cabo en Quetzaltenango y consistió en un recorrido de 121 kilómetros, que terminó en el parque central. 

A falta de tres días de competición, el guatemalteco Manuel Rodas mantuvo el liderato y continuará con el suéter amarillo. Para Rodas, el título ya comienza a aparecer en el horizonte, siempre y cuando mantenga la regularidad. Por ahora lidera con una ventaja de 47 segundos al costarricense Román Villalobos

La séptima etapa se correrá el domingo 30 de octubre en una etapa de 100 kilómetros que cubrirá la ruta entre San Cristóbal Totonicapán, La Esperanza, Salcajá, El Tablón y terminará en Sololá.

MÁS DEPORTE: 

 

29 de octubre de 2016, 12:10

cerrar