Manuel Rodas será el primer guatemalteco en debutar en Río 2016

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

El ciclista Manuel Rodas será el primer atleta guatemalteco en ver acción en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hará su debut el próximo sábado (6:30 de la mañana) en el circuito Pondal con el bello mar Atlántico a un costado.

Manuel Rodas contó su historia antes de venir a los Juegos Olímpicos. (Producción Soy502. Edición de video María José Meza)

Rodas realizó este sábado un recorrido de reconocimiento y los 254 kilómetros de la extremada prueba lo esperan. "Es una carnicería la prueba, pero estamos preparados para que las piernas nos aguanten", expresó el quetzalteco en la Villa Olímpica

Montado en su bicicleta llegó al área de entrevistas de la Villa para atender a Soy502. "Esta no la dejo"; dijo entre risas. En la conversación que duró unos cinco minutos destacó que para él estos Juegos son una "revancha" tras no haber podido finalizado la prueba en Londres 2012.

"Ahora me siento con más experiencia, uno maneja de otra forma las emociones y la preparación fue más exigente. Espero hacer un buen papel e intentar terminar entre los mejores", comentó.

Al finalizar la charla rápido vio su teléfono y contó que habla con su familia todos los días.

Rodas es uno de los 21 atletas guatemaltecos que competirán entre el 5 y 21 de agosto en Río de Janeiro. 

Llegó la despedida y hacer "mandados en bici"; aprovechó estar en el área internacional de la villa para ir con el barbero e ir a arreglar unos audífonos de su teléfono. 

En los próximos días bajará las cargas de entreno para llegar a punto el próximo sábado. 

31 de Julio 2016, 01:00 pm