Manuel Rodas vuela en la contrarreloj y es el nuevo líder de la Vuelta

Manuel Rodas voló en la contrarreloj de la Vuelta a Guatemala 2017. (Foto: Fedeciclismo)

Manuel Rodas voló en la contrarreloj de la Vuelta a Guatemala 2017. (Foto: Fedeciclismo)

El guatemalteco Manuel Rodas prácticamente voló en la contrarreloj individual corrida entre San Sebastián Retalhuleu y Champerico, para ganar la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017 y de paso se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

El corredor del Decorabaños de Quetzaltenango paró los cronómetros en 52 minutos 32 segundo y 538 milésimas,  Alder Torres hizo un tiempo de 54:20 quien para hacer el segundo mejor tiempo de la etapa.

Rodas acumula 15 horas 35 minutos y 46 segundo y a 2 minutos y 41 segundos de Alder Torres y la etapa está para ser ganada por un guatemalteco

"Esperamos este momento y gracias a Dios estuvimos bien y se cumplieron los objetivos, me sentía muy bien y ahora queda defender el liderato en lo que resta de la etapa. Hice un poco menos tiempo de lo que esperaba. Hay que ir paso a paso con humildad", dijo un emocionado Rodas.

Rodas ahora tiene una diferencia de 2 minuto 41 segundo sobre Torres y se marca una clara diferencia con relación a sus perseguidores y podría haber sentenciado desde ya la Vuelta a Guatemala, sin embargo hay que superar el duro circuito de este domingo entre San Marcos, San Pedro Sac, y meta final en San Antonio Sacatepéquez.

28 de octubre de 2017, 11:10

cerrar