Un mapa para saber dónde estan las personas que tienen tu apellido

Forebears es una base de datos de apellidos. (Imagen: captura de pantalla)

Forebears es una base de datos de apellidos. (Imagen: captura de pantalla)

¿Te has preguntado dónde hay más personas con tu mismo apellido? Forebears es un sitio web que comenzó en 2012 y se dedica a poner en un mapa cada mención de algunos de los 11 millones de apellidos, con datos que aparecen en diarios, sitios genealógicos y otras fuentes históricas pagadas

Aparecen los apellidos más populares por país, señala cuántas veces se nombró este apellido y hace una lista de las distintas mutaciones de cambios ortográficos que pudieran haber aparecido sobre un apellido específico.

  • MIRA AHORA:

También hay información sobre el significado de los apellidos, en qué país encontrarás la mayor concentración, índices de personas que lo llevan y más.

El propósito del sitio es reunir toda la información suelta en múltiples páginas web, en una gran base de datos con registros familiares. Muchos de estos sitios cobran para acceder a registros detallados, pero si buscas datos visuales y estadísticas rápidas, no existe mucho más que los distintos reportes de censo.

El sitio incluso indexa registros de guerra, de entierros, censos, y todo lo que pueda establecer una especie de unión familiar. Para probar la herramienta, haz click aquí. 

*Tomado de Vice

30 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar