Cándida Rabanales, la nueva secretaria de Bienestar Social, le pidió la renuncia a la jefa de Recursos Humanos (RRHH) de la institución, Andrea Virginia Cano Vela, quien además es la maquillista personal de la primera dama, Patricia Marroquín de Morales.
- MIRA AQUÍ:
¿Quién tenía la llave para sacar a las niñas del #HogarSeguro? https://t.co/WPB8Iksr8l pic.twitter.com/QPEmQzjP5J
Una investigación de El Periódico reveló que la encargada de contratar personal para los hogares seguros y los correccionales maquilló a la esposa del presidente para los actos de cambio de mando en 2016.
#HogarSeguro Secretaria de Bienestar Social dice que le pidió la renuncia a la jefa de Recursos Humanos de la institución. @soy_502 pic.twitter.com/8LnmLizi3P
Rabanales se limitó a decir que Cano Vela no cumple el perfil necesario porque no ha terminado sus estudios universitarios, sin especificar en qué rama, pero desconoce si maquillaba a Patricia de Morales.
Secretaria de Bienestar Social afirma que la jefa de Recursos Humanos no cumple el perfil necesario. @soy_502 pic.twitter.com/4i6po11kgd
Según la secretaria, la salida de la jefa de RRHH no será inmediata, porque espera que deje en orden su departamento. Rabanales agregó que la institución carece de un manual de contrataciones, por lo que pudieran haber personas no idóneas en varios puestos.
21 de marzo de 2017, 12:03