La mara Salvatrucha se encuentra en la mira del FBI

El FBI tiene en la mira a mara Salvatrucha, por distintos delitos cometidos en varios lugares de los Estados Unidos. (Foto: www.elsalvador.com)

El FBI tiene en la mira a mara Salvatrucha, por distintos delitos cometidos en varios lugares de los Estados Unidos. (Foto: www.elsalvador.com)

Durante los últimos años, un grupo de delincuentes vinculados con la mara Salvatrucha han sido condenados en Estados Unidos, por delitos como extorsión y asesinatos, según informó la fiscal oficial de Massachusetts. 

  • LEE AQUÍ:

Debido a la incidencia criminal de esta organización, la Oficina Federal de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) creó un grupo de encargado de combatir la criminalidad y otro para la lucha contra las pandillas. 

De acuerdo con el FBI, la mara Salvatrucha ha ampliado su número de miembros a causa de la migración y el reclutamiento de personas.  En 2012, esta organización delictiva fue calificada como transnacional, en la que hay al menos 60 mil miembros en 46 estados y el distrito de Columbia. 

También unos 30 mil miembros que operan a nivel internacional, entre Guatemala, El Salvador y Honduras. Según el FBI, esta pandilla utiliza todo tipo de armas para intimidar a las pandillas rivales y han asesinado a informantes de las autoridades, cometido violaciones y asaltos. 

Asesinatos

Más de 12 personas vinculadas a dicha pandilla, fueron imputadas por siete asesinatos que ocurrieron en Long Island. Entre las víctimas se encuentran tres estudiantes de bachillerato, según información de la Oficina del Distrito Este de Nueva York. 

Dos de los acusados son Diego Rivera de 18 años y Miguel Ángel Álvarez Flores de 22 años, quienes fueron acusados de secuestrar a una mujer y del homicidio de otra durante un ritual satánico. 

Según las investigaciones, los pandilleros secuestraron a una joven de 14 años durante varios días y abusaron sexualmente de ella, la víctima dijo que los delincuentes tenían una estatua satánica a la que le rendían culto. 

  • ADEMÁS: 

La víctima también dijo que el cabecilla de la mara ordenó a Rivera que disparara en contra de otra mujer que estaba secuestrada por haber hecho comentarios despectivos sobre la estatua, el cuerpo de esa víctima fue encontrado en South Houston y aún no ha sido identificada. 

Durante el 2016, 54 miembros de la mara fueron imputados por extorsiones. 

* Con información de www.elsalvador.com

04 de marzo de 2017, 18:03

cerrar