Maracanazo olímpico: Brasil cae contra Suecia en los penales

Esta vez, los penales fueron crueles. La selección femenina de Brasil cayó en otro “Maracanazo” después de perder la semifinal contra Suecia en la última instancia, los tiros desde once metros. El partido había terminado 0-0 en 120 minutos, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades. 

El Maracaná quedó en silencio y toda la selección sueca fue a abrazar a Marta, la mejor jugadora del mundo. Sus cinco Balones de Oro confirman que es la más grande, pero que probablemente se retirará sin el oro olímpico que tanto deseaba. 

Tal vez llegue a otra oportunidad, en Tokio 2020, pero para entonces tendrá 34 años y no hay ninguna garantía. El torneo era este, en su casa, frente a su gente. Pero la crueldad del fútbol quiso que fallara la joven Andressinha, de apenas 21 años. La chica erró el peor de todos; el quinto penal. 

Su lanzamiento fue bien atajado por la arquera Hedvig Lindahl, que le dejó el partido en bandeja de plata a su compañera Lisa Dahlqvist. La número 7 tenía en frente a Bárbara, que venía de atajar dos penales decisivos en cuartos de final. 

Pero Dahlkqvist, con un tiro preciso y bien colocado, puso a su selección en la final por la medalla de oro. Allí, Suecia enfrentará a Canadá o Alemania, con la idea de que ganen o pierdan, ya hicieron historia al provocar otro Maracanazo

16 de agosto de 2016, 13:08

cerrar