Maradona defiende a Messi y le pide que siga para jugar el Mundial

Por Soy502

Maradona defendió a Messi y quiere que siga (Foto: Twitter)

“Si no ganan, que no regresen”, había dicho Diego Armando Maradona sobre la final entre Argentina y Chile. Además, unos días antes, unas cámaras lo captaron afirmando con Pelé que Messi no tiene capacidad para ser un líder. Por eso extrañó que fuera él mismo quien defendiera a Leo después de su retiro de la selección. 

“Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. Los que le dicen que se tiene que ir (de la selección), lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino", aseguró, prácticamente culpando a la Federación Argentina (AFA) de la polémica decisión de Messi. 

“Esta gente no juega y no lo dejan llorar. Messi necesita apoyarse más en los que pueden sacar el equipo adelante y no en los que le dicen que se tiene que ir”, analiza Diego. 

Culpa de todo a la AFA

Sobre lo que dijo Messi al final del partido, Maradona opina que ni siquiera es culpa del jugador: “Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA, y hoy estamos hablando de él y no de ellos. Y así tapan también que perdimos dos finales contra Chile, que, con todo respeto, no es Holanda el 74”

Por último, el exjugador dijo que tiene la sensación que alguien mandó a Messi a esas declaraciones. “Parece que le dijeron ‘andá y decí algo para salvarnos’, y lo dejamos solo. Lo dejaron solo y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él, para luchar contra todos ellos, del primero al último dirigente”, concluyó Maradona, polémico como siempre. 

Jorge Valdano también lo defiende

Otro antiguo ídolo de la selección argentina defendió Messi: “Argentina sigue concentrando en él todos sus problemas; reclamamos solo a él lo que hay que reclamar a todo el equipo. Messi terminó agotado, la presión sobre él es exagerada. Messi pudo elegir entre jugar con España y Argentina y nunca lo dudó. Ahora no sé quién lo puede convencer para que siga”, explicó el exentrenador del Real Madrid. 

*Con informacion de La Nación, Unvisión y El Colombiano

28 de Junio 2016, 08:23 am