Maradona: "Fidel fue como mi segundo padre"

Diego Armando Maradona fue entrevistado luego del anuncio de la muerte de Fidel Castro, ya que la relación que sostenía con el mandatario cubano era muy cercana. 

Desde la ciudad de Zagreb, en Croacia, donde acompaña al equipo de su país en la Copa Davis, la leyenda del fútbol argentino se mostró conmocionado.

Castro significa mucho para Diego Armando, pues él le dio asilo en el año 2000 para recuperarse de sus serios problemas con la cocaína. 

"Me habló mucho de la droga y me pude recuperar", afirmó a la prensa que acompaña a esta delegación.

 A esto agregó: "Fue muy chocante y muy terrible porque Fidel fue como mi segundo padre". 

  • ADEMÁS: 

Maradona recordó que la última vez que lo vio fue 3 años atrás, diciéndole: "Me venía a despedir, ¿no?, me dice No, maestro, le digo pero con un llanto, porque me pegó como si me hubiese pegado un saque del potro en el pecho", me largué a llorar porque quizá tenía más razón que yo". 

Además, dijo que tras la final de la Davis viajaría a La Habana: "Quiero estar con Raúl (hermano de Fidel), quiero estar con los hijos, con el pueblo cubano que me dio tanto y despedir a Fidel, a mi amigo... y poder decirle la gratitud que tengo, de toda mi vida. 

Cada vez que necesitaba algo era casi el primero en llamarme
Diego armando Maradona
, estrella del fútbol argentino.

"Se fue un amigo, se fue un hombre que me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había muchas críticas que me las cerraban, el me llamaba a las 2 de la mañana para hablar de política, de beisbol, de deportes y nos quedábamos hablando hasta las 5 de la mañana, la verdad que con Fidel tuve una relación que no sé si muchos la tuvieron, ni los deportistas cubanos, a él le debom uchas cosas, me aconsejaba mucho". 

* Con información de El Clarín.  

27 de noviembre de 2016, 07:11

cerrar