Las declaraciones de Maradona sobre la sanción de la FIFA a Messi

Diego Maradona catalogó de "terrible" la sanción que la FIFA le impuso a Lionel Messi. (Foto: TN)

Diego Maradona catalogó de "terrible" la sanción que la FIFA le impuso a Lionel Messi. (Foto: TN)

El mítico delantero argentino, Diego Armando Maradona, habló sobre la sanción de la FIFA a Messi. El campeón del mundo con Argentina dijo que hablaría con Gianni Infantino, presidente de la entidad rectora de fútbol, porque el castigo le parece terrible

“Messi es un tipo correcto. Es un osito de peluche con los compañeros y con todos”, dijo el emblemático exfutbolista. Diego comparó este escenario con lo acontecido en el Mundial de Alemania 2006 entre Zidane y Materazzi, catalogando la acción de ser un acto reflejo por parte de la Pulga. 

Y es que más allá de que la sanción sea dura con el jugador, pone en peligro la clasificación de la Albiceleste al próximo Mundial de Rusia en 2018. Por este motivo, la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) está buscando por todos los medios posibles una reducción en el castigo del capitán por los insultos al árbitro asistente del encuentro contra Chile. 

Además de Maradona, también se pronunciaron varios exjugadores, las autoridades del fútbol argentino y Messi para manifestar su postura ante esta situación. El 10 del Barça incluso escribió una carta a la FIFA pidiendo disculpas y aclarando lo sucedido con el colegiado. 

*Con datos de: Sport y Mundo Deportivo

30 de marzo de 2017, 09:03

cerrar