Maradona y Pelé hacen las paces

Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, coincidieron en un evento en París y tras darse un abrazo que quedará en la historia, prometieron mantener la paz entre ambos. Pelé caminó ayudado por un bastón y de la mano de Diego, quien jugó unos minutos en una cancha de fútbol 5.

Este 9 de junio quedará en la retina de muchos como el día de la reconciliación: Maradona y Pelé coincidieron en un evento en París en la previa al comienzo de la Eurocopa, donde además de fútbol, hubo abrazos, risas, charlas y más abrazos. Dos de los mejores futbolistas de la historia buscaron ponerle punto final a viejos rencores. Quizás, el paso del tiempo haya hecho que los corazones de ambos se ablandaran.

El acto fue impulsado por la marca de relojes que patrocina a ambos, donde además participaron otras figuras del fútbol como Hernán Crespo, David Trezeguet, Marco Materazzi, Fernando Hierro, Roberto Baggio, Clarence Seedorf, Bebeto y Dida entre otros. Diego estuvo unos minutos en la cancha, e ingresó en la última jugada del partido para convertir el gol de la victoria, pero marcando en contra.

Pelé, por su parte, caminó ayudado por un bastón y sostenido por Maradona de la mano. Luego lo vio desde un costado de la cancha.

La pelea entre ambos comenzó con el eterno e incontestable debate sobre quién fue el mejor futbolista de la historia, pero terminó por afectar su relación, sobre todo por frases poco afortunadas de uno y otro lado.

En 2005 habían tenido un intento de acercamiento cuando el brasileño participó en el programa "La noche del Diez", el cual era conducido por Diego, pero luego volvieron a distanciarse. Esta vez parece que será un reencuentro definitivo.

* Tomado de ole.com.ar

09 de junio de 2016, 10:06

cerrar