Maratonista corre de espaldas y desafía las leyes del atletismo

El alemán estableció un nuevo récord mundial en Hannover el recién pasado fin de semana. (Imagen: captura de pantalla)

El alemán estableció un nuevo récord mundial en Hannover el recién pasado fin de semana. (Imagen: captura de pantalla)

El atleta alemán, Markus Jürgens, tiene una peculiar forma de correr las maratones en las que participa: lo hace de espaldas.

Todo empezó luego de que Achim Artz corriera tan lento que uno de sus compañeros empezó a correr hacia atrás para mantener su ritmo, gracias a una fuerte resaca tras una fiesta de estudiantes.

  • POR SI NO LO VISTE:

El alucinante video de nado sincronizado que causa furor en Facebook

Según se dio a conocer, Artz comenzó a entrenar junto a sus amigos con quienes competía corriendo de espaldas como pasatiempo; pero ocho años después conoció a Markus, quien se interesó en esta inédita manera de competir llevándola a otro nivel.

Este fin de semana, Jürgens de 29 años se convirtió en el dueño de un récord único: corrió de espaldas 10 kilómetros en 3 horas, 38 minutos y 27 segundos en una competición en Hannover, Alemania. 

"Fue mi tercer maratón de espaldas", dijo el atleta al momento que explicó que es distinto competir viendo las caras de sus rivales.

Es muy divertido. Uno ve al correr de espaldas la cara de los demás corredores y ve lo que sienten
Markus Jürgens
, atleta alemán.

Más allá de lo divertido que puede ser esta técnica, no ver el camino es un riesgo que puede provocar heridas; pero para evitarlo, el alemán cuenta con ayuda: "En Hannover corrí con una acompañante que me iba haciendo señales. Además, el oído se agudiza y uno puede adivinar el trayecto por el aplauso de los espectadores".

  • POR SI NO LO VISTE:

Graban el momento en que un misil cae sobre un terrorista en Mosul

*Con información de Infobae

19 de abril de 2017, 06:04

cerrar