Iniciar sesión con Facebook

Marc Márquez se quedó con la "pole" del Gran Premio de Gran Bretaña

Con el número 93 compitió Márquez, quien se quedó con las pruebas preliminares. (Foto: EFE)

Con el número 93 compitió Márquez, quien se quedó con las pruebas preliminares. (Foto: EFE)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el inglés Sam Lowes (Speed Up) y el también español Jorge Navarro (Honda) se impusieron en los entrenamientos oficiales de sus respectivas categorías a ritmo de récord del circuito en la jornada previa a la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Márquez sentenció con autoridad y un nuevo récord de vuelta rápida, que bajó en dos ocasiones, la categoría de MotoGP, al lograr un 2:00.564 en su segunda vuelta y, tras su estela, como no podía ser de otra manera, se colocó Jorge Lorenzo, aunque a algo más de dos décimas de segundo, 2:00.789.

Aún mejoró más la situación para el piloto de Repsol Honda, que en su quinta vuelta fue capaz de arañar tres décimas de segundo a su registro al obtener un 2:00.234 que puso las cosas muy difíciles a sus rivales y estableció otro nuevo récord, cada vez más cerca de la barrera de los dos minutos.

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi, consiguieron algún parcial mejor que el de su rival de Repsol Honda, pero a vuelta completa Marc Márquez acabó siendo la referencia para todos ellos.

 

29 de agosto de 2015, 19:08

cerrar