Marc Márquez reconoce que le seduce el mundo de la velocidad

El piloto español de Moto GP, Marc Márquez espera tener un 2014 fabuluso como el 2013, donde se coronó campeón. (AFP)

El piloto español de Moto GP, Marc Márquez espera tener un 2014 fabuluso como el 2013, donde se coronó campeón. (AFP)

El campeón del mundo de MotoGP, el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), reconoció hoy en la Agencia Efe que el mundo de la competición automovilística, en el que ya ha hecho alguna carrera, le seduce, pero solo para "un ratito".

Márquez, el campeón más joven de la historia del motociclismo mundial con 20 años, explicó: "Me seduce un ratito, cuando digo un ratito es un fin de semana, una carrera, para desconectar un poco, porque al final vas allí y pasas nervios porque eres competitivo en todo y lo quieres hacer bien en todo".

"Pero sí que es un poco desconectar, yo tengo muy claro que el mundo de las motos es el mío y es el que me gusta", señaló el campeón del mundo, que agregó sobre la posibilidad de probar un Fórmula Uno: "Bueno por qué no. Al final también es interesante probar nuevas experiencias y con motor me gusta todo. A ver si se presenta un día la ocasión".



Repasó el año que termina: "Ha sido una temporada que ha habido de todo, hemos estado muy bien, mejor de lo que esperábamos, una temporada que califico de sueño porque se han cumplido muchos sueños de golpe. Estoy muy contento de cómo ha salido todo y de la experiencia".

"Es difícil de asimilar todo porque llegas a MotoGP y estás compitiendo con el que era tu ídolo, Valentino Rossi, y con el que era tu referente, Dani Pedrosa, y con Jorge Lorenzo, que son nombres que hace cinco años veía por la tele desde el sofá de casa y decía 'pues van rápidos', y eran mis referentes y ahora estás ahí, compitiendo con ellos y ganar el campeonato es una sensación un pelín extraña", reveló el piloto de Repsol Honda.

"Fui campeón el domingo y el lunes ya estaba probando la nueva moto porque la temporada 2014 empezaba ya", explicó.

"La probé, ya pude probar un prototipo en el test después de la carrera de Misano (el Gran Premio de San Marino en septiembre), y aquí llevamos ese prototipo y unas mejoras, otra moto, un poco diferente y la verdad es que me encontré bastante bien", declaró en Efe el piloto de Cervera (Lérida).

11 de diciembre de 2013, 10:12

cerrar