Marcelo Bielsa firma con la Lazio de la Serie A italiana

Marcelo Bielsa entrenará por primera vez en Italia (Foto: Alchetron.com)

Marcelo Bielsa entrenará por primera vez en Italia (Foto: Alchetron.com)

El ‘Loco’ Bielsa tiene nuevo equipo después de tomarse un año sabático. El excéntrico entrenador argentino firmó con la Lazio de Roma después de varias semanas de negociaciones. Bielsa tomará las riendas del equipo el próximo 9 de julio para iniciar la pretemporada. 

Su última experiencia en los banquillos había sido en el Olympique de Marsella de la Ligue 1, aunque abandonó dicho equipo al comienzo de la temporada pasada. Antes había dirigido al Athletic de Bilbao, la selección de Chile, la selección Argentina y el Espanyol de Barcelona, entre otros. 

Aparte de su personalidad que le ganó el apodo de ‘loco’, a Bielsa se le conoce por su juego de toque, ofensivo y con mucha posesión de balón, algo que contradice totalmente el sistema de juego de la Lazio la temporada pasada, que se dedicaba a los pelotazos largos y los centros al área. 

Esta será la primera aventura del argentino en el Calcio, para reemplazar a Simone Inzaghi, quien había tomado al equipo después del despido de Silvio Pioli. La gran tarea del ‘Loco’ será devolver al equipo capitalino a los puestos europeos, ya que en la temporada 2014-2015 habían logrado llegar a los puestos de Champions League, pero el año pasado sorprendentemente quedaron fuera de todo.

 

 

06 de julio de 2016, 13:07

cerrar