Marcha del sindicato de salud este viernes en la capital y provincias

Regina Ruano, del Sindicato de Trabajadores de Salud anunció las medidas de hecho para este viernes. (Foto: Wilder López/Soy502)

Regina Ruano, del Sindicato de Trabajadores de Salud anunció las medidas de hecho para este viernes. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Sindicato de Trabajadores de Salud del Ministerio de Salud anunció para este viernes varias concentraciones pacíficas en las delegaciones departamentales de la cartera y en la capital, la marcha que arrancará desde el Puente Belice en la zona 6 de la capital.
 
Desde este punto, los manifestantes se dirigirán a la Casa Presidencial y dependiendo de la respuesta de las autoridades, continuarían su caminata hacia el Ministerio de Salud, por lo que se prevé que las rutas desde el norte de la capital hacia el Centro Histórico estén congestionadas.
 
Regina Ruano, Secrataria de Organización del Sindicato de Trabajadores de Salud dijo que las caminatas en los departamentos empezarán en las sedes de Gobernación y luego se dirigirán hacia las delegaciones y sedes locales del Ministerio.
 
Parece que el Ministerio de Salud no arranca.
Regina Ruano
, Sindicato de Trabajadores de Salud
 
Ruano anunció que las movilizaciones empezarán a entre las 6 y 7 de la mañana, pero aseguró que no tienen previsto realizar bloqueos de carreteras y que la marcha por la capital no tiene prevista la obstrucción de la vía pública.
 
 
La sindicalista explicó que las movilizaciones de este viernes son en demanda de insumos en el sistema de salud ya que solo tienen lo necesario y para dar soluciones paliativas a los pacientes que atiende el sistema público de salud. “Si hay una emergencia los médicos no tienen cómo atenderla, ni siquiera los problemas comunes de salud”, aseguró Ruano.
 
Nuevamente los trabajadores de salud piden que terminen con el traslado de trabajadores contratados en el renglón 0-29 al renglón 0-11 ya que en anteriores ocasiones el Ministro les garantizó que se completaría el proceso pero lo han hecho por grupos y no lo han terminado.
 
*Con información de Marcia Zavala.
 

23 de julio de 2015, 23:07

cerrar